Dos clásicos de la categoría en los últimos años y dos clubes con muchas similitudes en pretérito, presente y futuro acuden esta tarde al Francisco de la Hera para dar vigencia a la séptima jornada de liga. El brillante a domicilio Extremadura de Ortuondo regresa a casa con la sana intención de mejorar su expediente como local. Y lo hace para recibir a un Real Jaén que ha vivido una semana inolvidable en ámbito económico-financiero. Un nuevo patrocinador, un montón de millones encima de la mesa y un proyecto que, dicen, los debe colocar en Primera División a medio plazo. Aunque lo inmediato es el duelo de esta tarde (18.00 horas).

El bloque de Ortuondo, que ganó todo fuera y en casa conoció ya los tres resultados posibles en otros tantos choques, quiere consolidar el sueño de reverdecer los laureles del pasado. Pero sin prisas, que para eso está el de Ondárroa quitando presión y anteponiendo parches a heridas por si la euforia se desmadra.

Los azulgranas afrontan el partido con la única ausencia forzada de Aitor Santos, que sigue recuperándose de su problema muscular y que esta misma semana podría volver al gran grupo para trabajar a tope.

En los visitantes no van a estar Panadero, lesionado de larga duración, David Llano, en la recta final de su recuperación, Luque, sancionado tras su expulsión ante el Díter... También podría presentar un par de dudas el proyecto de once inicial de José Jesús Aybar. El extremeño Juanjo Serrano, con un enquistamiento en una uña que le obligó a jugar infiltrado hace una semana, podría dejar su puesto a Moyano. Y el portugués Fininho, revulsivo ante el conjunto segedano, también podría actuar de inicio en detrimento de Sutil en banda.

ORTUONDO, CAUTO Para Iosu Ortuondo, técnico azulgrana, el Jaén es "un equipo que está realizando un buen inicio de campaña, que tiene un gran potencial y que esta semana ha recibido una inyección de moral importante, con el asunto del nuevo patrocinador". Para el de Ondárroa, "eso lo convierte en un equipo más peligroso si cabe", aunque el Extremadura "hará su trabajo para intentar sacar el partido adelante. Nuestra intención es ganar partidos, pero uno a uno y sin presión. Somos un equipo en formación".

Los azulgranas, que realizarán esta misma mañana la última sesión de trabajo de la semana, presentan en su lista de convocados una sola novedad. En la relación entra Luis Valladar en detrimento de Uceda, que regresa al filial de Tercera División.