Los dos equipos cacereños, Fundación Pinilla Crespo y Paideuterion Alcántara Patrimonio de la Humanidad, clasificados para la final de la Liga Turincar al mejor de tres partidos. Padu y Cáceres 2016 se disputarán el título después de dos semifinales con tintes épicos.

El Paideuterion Alcántara Pat. Humanidad venció al Plasencia Rigoletto en su campo (40-36) y el Fundación Pinilla Crespo le remontó la eliminatoria al Bm. Villafranca en su cancha (23-21).

La victoria del Paideuterion se decidió en la prórroga tras llegarse al final del tiempo reglamentario con 33-33 después de que los cacereños desaprovechasen la última posesión. Sin embargo, en la prórroga no perdonaron con Rolín como jugador más destacado.

En la otra semifinal, el Villafranca vio cómo el Fundación Pinilla Crespo le apeaba de la final en su propia cancha. En el último partido desempolvó su principal arma: la defensa. Soldó su línea defensiva y los villafranqueses solo pudieron hacer 21 goles. El resto del esquema era sencillo: no fallar en ataque.

En cuanto a la Supercopa Elements, Tierra de Barros y Grupo Colazo UBP se enfrentarán en semifinales a Villafranca y Plasencia respectivamente, en una eliminatoria a doble partido que comienza este fin de semana.