Los dos clubs de fútbol representativos de la ciudad y en la actualidad en la Tercera División han comenzado a estudiar una posible fusión entre ambos para la próxima temporada.

Las negociaciones entre la UP Plasencia y el Ciudad de Plasencia comenzaron hace aproximadamente un mes y la primera de ellas fue promovida directamente por la alcadesa Elia María Blanco, que transmitió a ambas directivas la necesidad de aunar ambas entidades para así poder subvencionar económicamente por parte de la Institución Municipal de una manera más importante a un solo club verdaderamente más representativo.

La crisis económica acuciante ya la están notando ambas directivas de cara a buscar el presupuesto para la próxima temporada, ya que chocan con la disyuntiva de las diferentes empresas que dividen su dotación económica entre los dos clubs.

Se están tratando de buscar la fórmula necesaria para cumplir con las diferentes normativas de la federación, ya que sí uno de los dos clubs se mantiene en la categoría, en la actualidad el Ciudad ocupa la 12 posición y la UPP es colista, será este club el único representante, bien sea con el nombre actual o con un nombre y estatutos nuevos.

Las opciones pasan por una fusión como tal, una posible absorción del Ciudad a la UPP o la desaparición de uno de los dos. Las posturas ahora sí están cercanas y a diferencia de anteriores ocasiones la posibilidad de crear en Plasencia un club fuerte, deportiva y económicamente, es más real y necesaria que nunca. La unión de ambas plantillas haría un equipo muy competitivo para la Tercera y la unión de ambas canteras, con más de 500 jugadores entre ambos clubs, haría que Plasencia se convirtiera sin ningún lugar a dudas en la más poderosa de la región.

Como han señalado miembros de las dos entidades, "estamos condenados a entendernos si queremos seguir teniendo fútbol en Plasencia".