Ayer se hizo público el calendario oficial correspondiente a la Segunda División B en la que militarán los equipos del Cacereño, el Cerro de Reyes y el Mérida --si es que este último consigue hacer frente a sus problemas económicos y salvarse--. La liga comienza el 30 de agosto y concluirá el 9 de mayo para jugarse, posteriormente, la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los dos equipos pacenses disfrutarán del calor de sus respectivas aficiones en el primer partido de la temporada, mientras que los cacereños tendrán que esperar a la siguiente semana, después de que su equipo vaya a jugar a casa del Puertollano. A cambio, el Cacereño será el primero de los tres extremeños en recibir al Madrid-Castilla --en la cuarta jornada--, uno de los rivales más duros, pero muy interesante si tenemos en cuenta la recaudación que puede conseguir en taquilla. También cabe destacar el cruce entre Cerro y Cacereño, que se disputará la última jornada de liga en el estadio Nuevo Vivero.

Por otro lado, tras las renovaciones de Sergio y Antonio Jurado y las contrataciones de Javi Ramos (Imperio) y Carlitos (Miajadas), el tercero en llegar al Cacereño es Diego Gómez Muñoz, ´Dieguito´, jugador procedente del Ontinyent, del Grupo III de Segunda División B. Se trata de un interior izquierdo de 29 años muy polivalente dentro del campo, nacido en Zafra y viejo conocido de la afición extremeña tras su paso por Villafranca, Díter Zafra y Cerro de Reyes.

En la última campaña el deportista militó en el Onteniente, que finalizó sexto en el Grupo III, a donde llegó procedente del Castelldefels. Anotó catorce goles, lo cual proporciona una buena idea de que se trata de un futbolista con vocación atacante.

Desde sus inicios en el mundo del fútbol, Dieguito ha pasado, consecutivamente, por Villafranca, Díter Zafra, Cerro de Reyes, Villarrobledo, Figueres, Castelldefels y Onteniente.