"De momento, hemos sido las empresas y los socios los que hemos puesto el dinero". Al presidente de honor del Cáceres 2016, Pedro Núñez, le cuadran las cuentas , pese a la singularidad de la forma de afrontar los presupuesto.

El club extremeño, según Núñez, terminará la temporada "con todo cuadrado". Según el empresario, todo se regulará en las próximas fechas. Esta semana está previsto que se firme el acuerdo con Marca Extremadura (500.000 euros), en un compromiso que, tal y como desveló el directivo, se prolongará para las dos próximas temporadas, en función de la promesa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En una situación similar está el cobro de la subvención con el ayuntamiento que, junto a lo del Consorcio Cáceres 2016, supone un montante de 300.000 euros. "También esperamos tener ese dinero pronto", añade. La diputación provincial aportará 75.000.

Pero el gran secreto de la buena marcha que, según Núñez, lleva la entidad es el dinero conseguido en publicidad. Aparte de lo que han avalado personalmente las cuatro empresas embarcadas de lleno en el proyecto (Núñez, Conyser, Iniexsa y Viassa), se calculan en "alrededor de 90" las que apoyan al club esta temporada. "Tiene mucho mérito, en los tiempos que corren", subraya agradecido el presidente de honor, un hombre que, como el resto de su directiva, no ve ahora obligatoria la convocatoria de una asamblea, pese a lo que marca la legislación vigente.

Unos por otros

Las cuentas salen, explica el directivo, pese a los cambios de jugadores. "Williams, sin contar los dos primeros meses, no cuesta nada, y a Simien se le paga lo que se le iba a dar al propio Williams". Además, informó que Dan Cage viene a cobrar lo mismo que César Bravo y "un poco menos" Mantas Ruikis que Mike English.

El balance deportivo también es bueno. "Debemos estar entre los 9 primeros y jugar play off. A ver si seguimos después y llegamos a la final a cuatro, como el año pasado. No renunciamos a nada".