Los entrenadores extremeños de atletismo tenían este pasado fin de semana dos citas para seguir formándose como técnicos. Las sesiones técnicas estaban relacionadas con el sector de saltos en Cáceres y con el medio fondo y fondo en Berlanga, según informa la Federación Extremeña, que los incluye en su programa de tecnificación.

Durante todo el sábado, en la Ciudad Deportiva de Cáceres, el responsable nacional de saltos Ramón Cid, dio unas charlas dedicadas a la enseñanza y aprendizaje de la técnica de los distintos saltos, así como de los métodos de entrenamiento que se pueden utilizar. Más de 30 atletas y 10 entrenadores se dieron cita para aprender y debatir con Cid los aspectos más importantes de los saltos, además de presenciar una sesión práctica.

A lo largo del sábado y el domingo tuvo lugar en Berlanga la segunda de las sesiones técnicas, ésta del sector de medio fondo y fondo. Unos 25 atletas y 8 entrenadores que allí se dieron cita tuvieron sesiones teóricas donde hablaron sobre la planificación de las temporadas de sus atletas y sesiones prácticas, que se llevaron a cabo en Azuaga. Los atletas realizaron diversos test, que sirven para conocer en qué forma se encuentran.

La Federación Extremeña, que preside Francisco Carrapiso, tiene previsto organizar más cursos como estos dos.