Tras su primera incursión en el pasado Rallye Norte de Extremadura donde «a pesar de que no acabamos todo lo bien que quisimos, disfrutamos mucho desde el primer momento, sobre todo por la afinidad que tengo con mi compañera Mari Márquez y lo que nos divertimos en el coche, a pesar de los nervios que tuvimos durante la jornada», la joven piloto Ainoa de la Osa, natural de Navalmoral de la Mata y componente del Extremadura Rally Team prepara esta semana su incursión en el XV Rallysprint Villa de Feria dentro de la Copa FEXA-RallyAL Racing.

A sus incipientes 19 años, afirma estar ligada al mundo del motor desde «muy pequeña viéndolo con mi padre y mis hermanos, pero en cuanto a las carreras estoy comenzando a dar mis primeros pasos de la mano de mis compañeros del Extremadura Rally Team». Considera disponer del apoyo «tanto de mi familia como mis amigos, que están muy orgullosos de lo que estoy haciendo».

Actualmente se prepara para estudiar Administración y Finanzas, que es hacia donde enfoca su futuro profesional. Aprovecha los días festivos y los fines de semana que tiene libres para poder entrenar con el nuevo coche con la guía de sus compañeros de escudería que «están haciendo un grandísimo trabajo y todo lo mejor para nosotras».

De cara a la próxima carrera afirma que «daremos todo o que podamos para sacar el mejor resultado». Tal es el cúmulo de sensaciones que está viviendo en torno al mundo del automovilismo que anima a los más jóvenes a tener sus primeros contactos con este deporte.