Pobre balance para las selecciones extremeñas de fútbol cadete y juvenil en su última participación en los Campeonatos de España en la temporada 2016-2017.

En el doble choque Asturias-Extremadura que cerró la segunda fase disputada en Gijón, los cadetes de Santi Amaro volvieron a dejar escapar una victoria que parecía clara y acabaron empatando a dos goles a pesar de alcanzar el descanso con una renta favorable de 0-2. La selección juvenil de Francis Bordallo no tuvo opción y cayó derrotada por 4-0 en un encuentro dominado de cabo a rabo por el combinado local.

Los últimos minutos volvieron a jugar una mala pasada a la selección extremeña cadete. Aunque Asturias empezó dominando, una gran jugada personal de Momi abrió el marcador para los extremeños en el 30. El jugador pacense regateó a varios contrarios y chutó cruzado para hacer el 0-1. Unos minutos más tarde, Extremadura ponía el partido patas arriba con el 0-2 que firmó Luis Morales al finalizar una rápida contra. Una gran reacción de la selección asturiana en la segunda parte hizo que la ventaja extremeña se esfumara y devolvió la igualdad un partido que vivió unos minutos finales muy emocionantes. Pablo, en una gran jugada de ataque de los azulones, y Yago, culminando una contra, fueron los autores de los dos tantos locales que fijaron el 2-2 definitivo.

Diferente panorama se vivió en el encuentro entre asturianos y extremeños en categoría juvenil. La superioridad de los anfitriones se notó desde los primeros minutos y los goles en contra no tardaron en llegar. El 1-0 lo marcó Iván en el minuto 22 transformando un penalti cometido por Corbacho. Unos minutos después, el propio Iván se encargaría de convertir el 2-0 tras una buena jugada. Aunque los de Francis Bordallo buscaron recortar distancias, el buen posicionamiento de la zaga local abortó cualquier atisbo de ocasión,. Con un jugador menos llegaron dos goles más en contra en los últimos minutos, de César García e Iván.