El Credit Services Badajoz afronta en un momento difícil la recta final de la temporada. Las dos derrotas consecutivas que ha sufrido le han restado muchas posibilidades de estar en la fase de ascenso a la Liga LEB-2 y además está teniendo algunas dificultades económicas, según afirma su presidente, Víctor Píriz.

En lo deportivo el equipo cortó su racha de seis victorias consecutivas cayendo frente a Gran Canaria y Colmenar viejo por amplia diferencia. El equipo está acusando las lesiones de Gustavo Mascaró, la baja forma de Rostán y las marchas de Pichardo y Sánchez, por lo que al técnico Pep Abasolo se le acumula el trabajo.

Otra cuestión es lo económico e institucional. "Desde siempre este club se ha manejado con criterios claros en cuanto a no endeudarse para poder mantener en el tiempo el proyecto. Las ayudas públicas no llegan, y ninguna administración ha ayudado en nada a sufragar el tercer presupuesto más alto de la cateogría que se mantiene gracias a las empresas colaboradoras", afirma el presidente Píriz, que descarta hacer refuerzos.