CD BADAJOZ: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé; Amine (Min. 78 Parada), Sandro; Cajoto (Min. 78 Ale Herrera), Ruby, Tete; y Ortiz.

CORUXO CF: Alberto; Costas, David, Yago, Aitor; Antúnez (Min. 88 Víctor Besada), Antón, Fonseca (Min. 52 Marcos Alonso), David Pérez (Min. 76 Josiño); Jacobo Campos y Zurbano.

GOLES: 0-1. Min. 10. Jacobo Campos. 1-1. Min. 52. Tete. 1-2. Min. 75. Josiño.

ARBITRO: Sánchez Seco (Madrileño). (0). Expulsó a Sandro con roja directa (91 minutos), al preparador fisico Javi García, y amonestó a Grillé y Tete. Amarillas para los visitantes Aitor, Antón, Alberto y Pérez y roja al técnico Abalde.

Cuarta derrota consecutiva del CD Badajoz, que no mereció perder por el corazón y la ilusión que puso en la segunda parte, con un golazo de Tete a pase de Ruby. Pero con un pésimo estado del terreno de juego y la intensa lluvia, el mayor oficio del Coruxo dio el triunfo a los visitantes. Dos fallos defensivos, el primero en un desajuste a los 10 minutos y el segundo en un balón muerto en el área pequeña a un cuarto de hora para el final, fueron decisivos.

En la primera parte, los pacenses salieron muy nerviosos y encajaron el 0-1 a los diez minutos. Un pase en profundidad de Antúnez sobre Jacobo Campos, lo recogió éste en el área para rematar con la zurda por debajo de las piernas de Pagola. De este modo, el lateral izquierdo reconvertido a segunda punta aprovechó el desajuste defensivo de los albinegros, en la primera ocasión clara del choque, para adelantar al Coruxo en el marcador.

Acto seguido, el árbitro perdonó a Aitor la segunda amarilla por una dura entrada a Jaraíz a los 16 minutos. Presionaba bien el Coruxo sin dejar jugar a su rival que no encontraba ideas para elaborar ocasiones de gol, se mostraba muy impreciso en los pases, propiciado también por jugar en una piscina. Hasta tres cuartos de campo, el Badajoz mejoró su juego, pero en los metros finales no sabía resolver. Además, en defensa el experimentado central de Costa de Marfil, Yago, ex jugador del Sporting, Celta, Recre, Oviedo, Cádiz y Levante, se mostraba inexpugnable, cortando dos peligrosos avances de Tete.

Un disparo de Zurbano, raso y a las manos de Pagola, fue la siguiente llegada del equipo de Josiño Abalde a los 34 minutos, y en el área contraria, Tete se fue de su par y disparó alto, generando los primeros aplausos en las gradas. Lo volvió a intentar seis minutos más tarde pero su remate en el área lo despejó, cómo no, Yago.

En la segunda parte, el Badajoz salió muy fuerte, con ganas de cambiar por completo la situación. Un disparo de Jaraíz rechazado por la defensa a córner y un balón en el área de Ortiz que no encuentra rematador, a los 50 minutos de juego, fueron sus dos primeras oportunidades.

La tercera, dos minutos más tarde, se convirtió en gol. Ruby dio un extraordinario pase raso y en profundidad para Tete, que se fue por velocidad de la defensa y batió al meta Alberto en su salida, empatando el encuentro con un golazo.

A los 58 minutos, Ruby lanzó una falta a la barrera. El Coruxo estaba herido pero supo dar su último zarpazo. Siete minutos más tarde, los gallegos respondieron con un centro de Antúnez por la derecha que cabeceó Zurbano y Pagola despejó muy bien a córner.

A falta de un cuarto de hora para el final llegó el mazazo definitivo. Fue en una falta lanzada por la izquierda por Antúnez que despejó Míkel Pagola en la línea de gol, el balón se quedó muerto sin que nadie despejara y lo aprovechó Josiño para rematar a la red y establecer el 1-2. Ya no habría más ocasiones, y Sandro fue expulsado con roja directa. El próximo miércoles en Las Palmas tampoco estarán Etamané y Martín Díaz, por lo que Adolfo Muñoz podría tener a sólo 13 jugadores disponibles...