CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: José Marco (7), Luis Parejo (8), Ben Mockford (13), Rolandas Jakstas (19), Tautvydas Slezas (8) --cinco inicial-- Sergio Pérez (6), Alvaro Frutos (3), Añaterve Cruz (7), Víctor Serrano (8), Mansour Kasse (0).

PEÑAS HUESCA: Kris Fulwood (8), Jorge Lafuente (8), Lluis Costa (4), Daniel Bordignon (19), Gabrielius Maldunas (14) --cinco inicial-- Guillem Colom (0), Goran Huskic (5), Tadas Sedekerskis (), Cristian Díaz (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-12, 40-37 (descanso), 63-51 y 79-75.

ARBITROS: De Lucas y Susana Gómez.

Dos de dos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad prolongó su estado de felicidad ante el Peñas Huesca (79-75) en el regreso oficial de la LEB Oro al Multiusos. Aunque en una actuación discontinua, el final fue positivo y la imagen satisfizo a la hinchada, que ha adoptado ya a un nuevo ídolo: Tautvydas Slezas. Sus 8 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias en apenas 24 minutos en pista le hicieron merecedor de una tremenda ovación y que incluso se corease su nombre. Hacía años que no se veía una exhibición así. También lució al máximo el otro lituano, Rolandas Jakstas.

Como esos partidos de fútbol en los que generas muchas ocasiones y solo ganas por 1-0, el equipo extremeño se llevó una renta amarga al descanso. Resultó irritante acabar el primer tiempo con un 40-37 que para nada reflejaba la superioridad que acreditaban los verdinegros cada vez que se ponían a ello.

Firmes en defensa y con mucha fluidez en el pase en ataque, el Cáceres solo concedió la primera canasta del Huesca tras tres minutos y medio de juego. Rondando los diez puntos de ventaja con facilidad (15-6, min. 7, tras triple de Luis Parejo), el quinteto B también mantuvo un buen tono, aunque no hubiese estado mal ver más tiempo en pista a un Slezas dominador.

Al final del primer cuarto, 19-12 con Añaterve Cruz omnipresente. Sin embargo, llegar acto seguido a la decena de puntos de hueco en el marcador supuso una relajación excesiva, lo cual suele pagarse ante equipos tan peleones como el oscense.

Corriendo muchísimo en ataque, los visitantes apretaron el choque hasta el reseñado 40-37 del intermedio. El regreso de los titulares del Cáceres no vino acompañado de la inspiración del principio. Tocaba seguir remando porque en LEB Oro, al contrario que muchos en Plata, los partidos hay que madurarlos durante 40 minutos.

SEGUNDA PARTE Un '3+1' del junior Tadas Sedekerskis empató (43-43, min. 22). Quizás fue lo que necesitaba el equipo anfitrión para ponerse las pilas y darle otro empujón al encuentro, quizás definitivo. Slezas seguía recogiendo casi todo lo que rechazaba el aro, el nivel defensivo se elevó mucho y además el tiro exterior volvió a reactivarse. Los triples de Parejo y Mockford situaron un 57-45 (min. 26) que hacía recordar al primer cuarto. Todo se mantuvo idéntico para el último tramo (63-51, min. 30).

Insospechadamente, el triunfo volvió a complicarse (65-63, min. 34), de nuevo con el rival tirando de coraje y velocidad, pese a que uno de sus referentes, Gabrielus Maldunas, ya estaba eliminado.

Volvieron a la pista Slezas y José Marco, martillo y timón. Sin embargo, los ejecutores fueron Ben Mockford con un triple que pondría una distancia casi insalvable (72-65 a 2:45) y Jakstas con un par de mates que redondearon sus estupendos 19 puntos. El arreón desesperado de los aragoneses fue inútil esta vez.