El grupo de diez equipos que encabeza la clasificación de la Tercera División extremeña, se reducirá en esta segunda jornada de liga, ya que hay dos enfrentamientos directos. Los encuentros entre el Club Deportivo Badajoz y el Imperio de Mérida y el Moralo-Valdivia son los dos únicos que enfrentan a conjuntos que salieron victoriosos en la semana inaugural, por lo que se convierten en ´partidos de la jornada´ ante el buen inicio de este cuarteto de equipos. Estos dos choques se jugarán a las doce de la mañana de hoy.

En el estadio Nuevo Vivero, los jugadores de Job, con las ausencias de los portugueses Soares y Ricardo Leitao y el pacense Pipe, todos ellos por lesión, reciben al Imperio de Mérida en el que el ex blanquinegro Javi Ramos es la principal figura. Los locales lograron una brillante victoria en el campo del Villanovense (1-2) y los visitantes vencieron por un emocionante 3-2 al Miajadas con un gol del defensa Fabio en el último minuto. El Badajoz intentará romper su mala racha con el Imperio, que le ha vencido en sus dos visitas, por 1-3 en la campaña 07-08 y por 0-1 en la anterior.

Mientras, el Moralo tendrá que refrendar su goleada en Olivenza por 0-3 ante el Valdivia, que también comenzó muy bien derrotando al Sporting Villanueva por 2-1 tras remontar un gol adverso.

Duelo en Los Santos

El duelo entre La Estrella y el Villanovense, a las 18.30 horas en Los Santos de Maimona, también ofrece un gran interés ya que los jugadores de Antonio Becerra dieron una magnífica imagen en El Vivero de Badajoz, derrotando a la Unión Deportiva por 0-2, con el tándem en la zona ancha formado por Carlos Abela y Víctor Moriano dando un buen rendimiento en la segunda parte. Mientras, los de Domingo Suero tras su derrota ante el Badajoz golearon en la Copa Federación al Ciudad de Plasencia (5-0) y quieren arrancar ya.

Los dos mejores equipos de la campaña anterior se estrenan ante sus respectivas aficiones. El Don Benito, tras superar en Zafra al Díter y pasar ronda en Copa del Rey, recibe a la Unión Deportiva a las siete de la tarde y por la mañana, a las 11.30 horas, el Cerro de Reyes, primer líder de la categoría tras golear por 0-4 al Santa Marta, espera la visita del Olivenza de Santos Granado. Los pacenses han empezado muy bien este año y quieren dar la primera alegría a sus aficionados.

Precisamente la ´víctima´ de los jugadores de Tinín, el Santa Marta, es el primer equipo que visita el estadio Príncipe Felipe. El nuevo Cacereño de Angel Alcázar abre la ´era Martínez Doblas´ intentando sumar su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Plasencia por 1-2 en el derbi provincial. Será a las seis de la tarde. Los de la carretera de Salamanca, tras los años de ´desidia y hastío´ de Félix Campo parecen haber recuperado la ilusión en todos sus estamentos: consejo, dirección técnica, plantilla, parte de la afición... Empresas e instituciones se acercan de nuevo al club y los socios se multiplican con respecto a pasadas campañas. El Cacereño parece renacer de sus cenizas y promete luchar por los puestos nobles.

El resto de encuentros son el atractivo Ciudad Plasencia-Díter Zafra (12.00 horas), Sporting Villanueva-Jerez (19.00) y el interesante Miajadas-Plasencia (19.00 horas).