Los equipos de Extremadura Femenino CF, de Superliga, y el Extremadura UD de la Segunda División B, ambos de Almendralejo, han sido los primeros equipos extremeño en sumarse a la campaña nacional "Saca tarjeta roja al maltratados", de lucha contra la violencia machista.

La directora general de la Mujer, María José Pulido, que ha presentado esta campaña, diseñada y creada por el Ministerio de Igualdad y a la que se ha adherido la Junta de Extremadura, ha indicado que siguen trabajando para que sean más los clubes de los diferentes deportes los que se sumen a la campaña.

El pasado mes de junio el equipo femenino de fútbol de Almendralejo ya se sumó a esta iniciativa el pasado mes de junio en el partido de ascenso a Superliga en Oyarzun, donde las jugadores sacaron una pancarta alusiva a esta campaña y en la que se repartieron tarjetas rojas entre el público asistente.

Esa misma operación se hará por primera vez en Extremadura este domingo en el partido entre el Extremadura UD y el Pontevedra de la Segunda División B, en el estadio Francisco de la Hera, donde también se repartirán tarjetas rojas entre el público asistente.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad, según ha apuntado el vicepresidente del club, Tomás Bravo.

La directora general de la Mujer aseguró que en la lucha contra la violencia machista hay que trabajar en diversos ámbitos y uno muy importante es el de la sensibilización de la población en cuestiones como la "prevención de la violencia, la detección precoz y la detención".

Para ello, destacó que es necesario sensibilizar a la población más joven, para lo que se ha acudido a campañas como ésta, en la que se hace partícipes a los clubes deportivos para llegar a la población masculina, que en su mayor parte, recordó, están en contra de la violencia de género.