Raquel Gómez y Mamen Ledesma, las dos extremeñas que participaban ayer en Iurreta (Vizcaya) en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, se fueron con medalla, aunque fuese a título colectivo. Ambas pertenecen al Club Atletismo La Blanca, de Vitoria, que concluyó en el tercer lugar del podio en la categoría absoluta.

Gómez fue la que mejor contribuyó a ese éxito gracias a su cuarto puesto individual, que le supuso además la plata en la categoría de mayores de 35 años. Totalizó un tiempo de 34 minutos y 55 segundos, algo alejada de la tercera clasificada, Paula González (34:34). La ganadora fue Azucena Díaz (34:27), del Bilbao Atletismo, que fue también el vencedor por equipos, ya que su compañera Zulema Fuentes-Pila concluyó en segunda posición en un apretado esprint (34:28).

Por su parte, Mamen Ledesma fue vigésima con 37:37, ayudando con unos puntos a que el Club Atletismo La Blanca fuese tercero. No participó Tania Carretero, recientemente seleccionada para disputar la Copa de Europa de esta distancia.