José Antonio Pecharromán y Julián Sánchez Pimienta son los dos ciclistas extremeños que este año van a participar en la edición 50 de la Vuelta a España, que parte de León el próximo día 4 y termina el 26 en Madrid.

En el caso de José Antonio Pecharromán (dorsal 121), nació en Cáceres el 16 de junio de 1978 y lleva cuatro años de profesional. Comenzó su andadura en el ciclismo profesional en las filas del Jazztel, clasificándose en la ronda del 2001 en el puesto 49 y en la del 2002 en el 27.

La edición pasada se esperaba que fuera la ronda del corredor cacereño pero debido a una lesión tuvo que abandonar tras haber corrido diez etapas.

Como palmarés cuenta con una Bicicleta Vasca y una Volta a Catalunya, ambas ganadas en la pasada temporada, que corrió en las filas del Paternina-Casta Almería. Esta temporada, Pecharromán corre en la escuadra belga del Quick Step-Davitamon, figurando como líder de su equipo en la ronda española.

Por otro lado, Julián Sánchez Pimienta, natural de Almedralejo (26-02-1980) afronta su primera temporada en el profesionalismo, y por lo tanto es su primer años como corredor en la Vuelta a España. El ciclista milita en las filas del equipo italiano del Fassa Bortolo y partirá con el dorsal 77 y tendrá de jefe de filas aAitor González. La inscripción del corredor almendralejense se ultimó a primera hora de ayer.

Los dos extremeños entrarán en un pelotón que completarán hombres del prestigio de Roberto Heras, dos veces ganador de La Vuelta (2000-2003), Damiano Cunego, Igor Astarloa, Oscar Freire, Alejandro Valverde, Joseba Beloki, Félix Cárdenas, Haimar Zubeldia o Paolo Savoldelli.

LAS ETAPAS Este año los extremeños podrán dusfrutar en dos ocasiones de la Vuelta a España. Una el día 21 de septiembre, en una etapa llana, con salida en Olivenza y final en Cáceres, trayecto de 190 kilómetros y que promete para las escapadas o las aventuras en solitario. Los corredores llegarán a la capital cacereña sobre las 17,15 horas, entrando por la glorieta Donantes de Sangre, Viveros, Ruta de la Plata, Gil Cordero, Plaza de América, para finalizar en la Avenida de Alemania.

Por otro lado, la siguiente etapa, está clificada por los especialistas como emboscada , con puerto como Piornal, Honduras, El Cerro y la Estación de Esquí La Covatilla. El que saque tiempo en esta etapa probablemente será el ganador. Parte el 22 de Plasencia y termina en La Covatilla tras 169 kilómetros.