La Federación Española de Fútbol comunicó ayer la convocatoria de dos jóvenes futbolistas extremeños para unos entrenamientos preparatorios con vistas a próximos compromisos. Se trata del portero placentino Alberto Sánchez, que juega en la Unión Polideportiva Plasencia, y el centrocampista emeritense Roberto González, que lleva tres años en la cantera del Betis.

Los dos cadetes estarán a las órdenes del seleccionador nacional, Santi Denia, a partir del próximo lunes. Serán tres días de concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Beñat Prados (Athletic); Víctor Mollejo y Sergio Camello (Atlético); Arnau Tena, Sergi Rosanas, Sergi García, Josep Jaume Busquets y Pablo Moreno (Barcelona); Ismael Casas (Málaga); Sergio Santos y Miguel Gutiérrez (Real Madrid); Jon Pacheco (Real Sociedad); Sergi Benítez, Nicolás Melamed y Arnau Puigmal (Espanyol); Xavier Sintes (Mallorca); Brian Gil (Sevilla); Nabil Touazi (Valencia) y Alejandro Baena e Iván Morante (Villarreal) completan la lista.

Destaca especialmente la presencia de Alberto Sánchez, componente de un club de Tercera División con el que ya ha debutado en partido oficial con solo 15 años. Desde hace semanas cuenta con ofertas de ‘grandes’ de España y Europa.