Proffasa Badajoz e Iniexsa Cáceres 2016, ambos con el apellido Extremadura, están firmando un inicio de temporada en el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto casi perfecto.

Tras tres jornadas, las pacenses figuran entre los tres equipos invictos que comandan la clasificación. Su victoria del sábado ante el Aros León fue inapelable (50-70), manteniendo un impresionante promedio de 28,6 puntos de diferencia en sus victorias.

La próxima semana, la prueba será durísima en otro de los líderes, el Canoe, que también ha vencido en sus tres encuentros. El último, ante el Bembibre, fue el más ajustado (72-65).

Las claves en el equipo de Fernando Méndez hay que buscarlas en la conjunción entre las que continúan --fundamentalmente, las exteriores Lorena Infantes y Valentina Aragonese-- y los acertados fichajes orientados a dominar los tableros, como Nereida Ramírez, Jerica Watson e Itziar Germán.

CACERES, HACIA ARRIBA Despejando algunas dudas iniciales, el Iniexsa Cáceres 2016 confirmó en la pista de un recién descendido como el Arranz Jopisa Burgos que puede concitar mayores expectativas que en temporadas anteriores. La victoria por 67-70 se fundamentó en el acierto anotador de Maria Cordero y Toñi Hernández, ésta fundamental por los tiros libres en los minutos finales.

Las cacereñas marchan en noveno puesto, cerrando un nutrido grupo de seis equipos que llevan dos victorias y una derrota. Uno de ellos es su próximo oponente, el Caja Rural Verona, de Zamora, que visitará el Multiusos el sábado tras haber vencido con amplitud al Conquero (108-80).

El resto de resultados de la jornada fue: Arxil Comervia 48, Ferrol 75; CREF ¡Hola! 68, Corsán Alcobendas 56; Pabellón Ourense 50, Pío XII 76 y Ensino 54, Comunicaciones Adba 61.