La Tercera recupera parte de la emoción perdida. La derrota en Villafranca del Plasencia, que suma seis partidos sin ganar (4 puntos de 18) y 464 minutos sin marcar, ha permitido al Extremadura B tener a tiro la cuarta plaza. Los de ´Cisqui´, que encadenan diez jornadas invictos (3 triunfos y 7 empates), golearon al Alburquerque, que atravesaba un buen momento. Además, el Badajoz B, que goleó a La Estrella, se sitúa a cinco puntos del Plasencia.

El resto de aspirantes a una de las cuatro primeras plazas tiene la liguilla a tiro. El Cerro de Reyes ganó por la mínima en Olivenza y lleva 24 partidos invicto. El Villanovense empató en Arroyo, que estrenaba técnico en la persona de Manolo Serrano en lugar del destituido ´Oñi´ (y van siete cambios de entrenador esta temporada), y acumula trece partidos sin perder. Por su parte, el Don Benito firmó la goleada de la jornada ante el Coria y suma tres triunfos seguidos.

Por lo demás, el Monesterio sorprendió a domicilio al Montijo. El Burguillos, que ganó en Guadiana, suma siete partidos sin perder (5 victorias y 2 empates). El Valdelacalzada tomó oxígeno en terreno del colista Gran Maestre, que suma la friolera de 20 jornadas sin conocer la victoria. Ciudad de Plasencia y Santa Amalia rubricaron el otro empate de la jornada y seguirán sufriendo. Los de Salvo llevan 15 partidos sin ganar por los 4 del grupo dirigido por Suero.

LOS TRES ASPIRANTES VIAJAN

La próxima jornada, que se disputa íntegramente el domingo, viene marcada porque los tres aspirantes a la cuarta plaza juegan a domicilio.

Hay dos choques matinales. A las 11.30 horas: Cerro-Gran Maestre (Pérez Vidarte). Y a las 12.00: Ciudad de Plasencia-Villafranca (Pintado Parada).

A las 17.00 horas: Monesterio-Plasencia (Rangel Merchán), Coria-Montijo (De Dios Montero), La Estrella-Don Benito (Iglesias Pintor), Burguillos-Badajoz B (Guerrero Díez), Alburquerque-Guadiana (Santos Manzano, J.), Valdelacalzada-Extremadura (Nevado Rodríguez) y Villanovense-Olivenza (Diestro Mendoza). Por último, a las 17.15: Santa Amalia-Arroyo (Santos Hidalgo).