BETIS: Casto; Ilic, Lima, Zamora, Toni (Damià, m.46); Somoza, Rodri (Juande, m.46); Xisco, Fernando (Sobis, m.62), Caffa; y Pavone.

VALENCIA: Hildebrand; Arizmendi, Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Baraja; Silva, Vicente (Sunny, m.55), Mata (Montoro, m.70); y Joaquín (Edu, m.84).

GOLES: 0-1, Min.5: Joaquín. 0-2, Min.12: Joaquín. 1-2, Min.48: Pavone.

ARBITRO: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó por doble amarilla al bético Somoza (m.35 y m.67) y al valencianista Arizmendi (m.45 y m.51).

El Valencia, con dos tempraneros goles del ex bético Joaquín, encarriló la eliminatoria de octavos de final de la Copa frente a un Betis que replicó en los primeros instantes de la segunda mitad por medio del argentino Mariano Pavone pero que, desde la propia alineación plagada de suplentes, no dio la impresión de tomarse en serio la competición.

El internacional, formado en el Betis, no tardó nada en abrir el marcador. En la primera llegada con peligro de su equipo, David Silva centró desde la derecha y Joaquín cabeceó a red. Antes del cuarto de hora, el portuense dobló la renta. Koeman lo había alineado como delantero centro y Joaquín no decepcionaba, pues volvía a marcar en una jugada calcada a la anterior, también a pase de Silva.

El resto de la primera parte fue un festival de toque ché, cuyas jugadas eran coreadas con irónicos olés por los aficionados béticos. El gol local no cambió nada; la afición se volvió contra el palco y pidió la dimisión de Lopera.