El Juzgado de Guardia dejó ayer en libertad a los dos seguidores del Deportivo que ayer prestaron declaración en el juzgado de guardia, a raíz de los incidentes registrados el pasado martes en Santiago, en el que falleció Manuel Ríos.

Uno de los dos integrantes del grupo de hinchas de Riazor Blues que prestaron declaración, conocido en ese mundillo por El Cuervo , se encuentra en libertad sin cargos, mientras que el otro, que responde al apodo de Lilas , fue puesto en libertad con cargos, según fuentes cercanas al propio juzgado.

VERSIONES DE LOS HECHOS

Los jóvenes llegaron a dependencias judiciales de A Coruña pasadas las diez de la mañana y estuvieron dos horas prestando declaración sobre estos incidentes.

Estos seguidores viajaron a Santiago de Compostela en un automóvil el pasado martes con Gabriel Rodríguez, el único detenido que ingresó ayer en la Prisión de Teixeiro, tras los sucesos en los que falleció Manuel Ríos al recibir un fortísimo golpe en el hígado.

Gabriel Rodríguez no se declaró autor material de la muerte de Manuel Ríos, aunque sí admitió ayer ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santiago de Compostela haberle propinado un puntapié, de ahí que hubiera decidido el ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio. Seguidores de ambas aficiones lamentan la muerte del joven.