Hubo otros intentos a la desesperada para conseguir que el Cáceres continuara en la Liga LEB que, resultado a la vista, resultó infructuoso. Uno lo protagonizó el economista Francisco Alcántara, que ya en su día estuvo a punto de ser presidente del club en la ACB. "Sí, hablé con el concejal de Deportes de ayuntamiento y con el gerente del club, pero no tuve tiempo, fue demasiado tarde", ha reconocido a este diario.

Alcántara, como "aficionado del Cáceres", hizo gestiones con empresas locales y nacionales, negociaciones que, repite, iban bien encaminadas, pero finalmente no logró lo exigido. "Quedaba poco tiempo y no fue posible", dice Francisco Alcántara. Se refiere a la consecución de los avales (300.000 euros, 50 millones de pesetas).

El intento de Alcántara no fue el único en los últimos días. También se interesó el empresario segedano Antonio Martínez Doblas, expresidente del Díter Zafra y que ha intentado comprar el Cacereño. Le echó para atrás el problema de la sentencia en contra de la Fundación, algo que no sucedía con Alcántara que, como experto en la materia y tras pedir la documentación necesaria, no veía que fuera un impedimento para continuar con el club en LEB. El técnico futbolístico Angel Marcos hizo de intermediario , igualmente sin éxito, para desgracia de Cáceres.