El Cosmópolis Badajoz frente al Autocid Burgos. No va más. Uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la Liga LEB-2 en la actualidad se juega hoy a partir de las nueve de la noche en el pabellón de La Granadilla. El líder, que ganó con contundencia al equipo de Fede Pozuelo en la primera vuelta, llega a Badajoz con el deseo de mantenerse en lo más alto y las precauciones de medirse a un equipo potencialmente fuerte en su cancha.

DOS FICHAJES Además, la afición pacense tiene el gran aliciente de ver en acción a dos nuevos jugadores.

El primero de ellos es el base madrileño Diego Sancho, que ya debutó el pasado domingo en la cancha del Caja Rioja, anotando tres puntos. Sancho, de 28 años, que llegó a jugar la Copa Korac con el Estudiantes, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en equipos de primer nivel en Portugal y el año pasado acabó la temporada jugando en Ourense en la LEB, sustituyendo a Juanjo Bernabé por lesión. Sin embargo, sufrió una osteopatía de pubis que le ha dejado sin jugar esta temporada, entrenando con el Caja Rioja de la LEB-2 y el Palencia de la EBA.

REFUERZO INTERIOR Junto a Sancho llega al equipo el ala-pívot americano Dwight Stewart. Se trata de un jugador sobradamente conocido en España, con experiencia en la Liga LEB tras su paso por Murcia y también en la LEB-2 en La Palma.

Stewart, de gran presencia física por sus 203 centímetros y sus 130 kilos, reforzará extraordinariamente el juego interior del Cosmópolis Badajoz. Comenzó su carrera en la Universidad de Arkansas para pasar por las ligas europeas en Yugoslavia, Macedonia, Polonia, Italia y Portugal, participando además en la liga de verano de los Cleveland Cavaliers. También ha jugado en Argentina, México y Chile antes de recalar en España. Hoy se verá el estado de forma en el que se encuentra.