En el campeonato de España de atletismo junior al aire libre que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Municipal de Mendizorroza de Vitoria Cristina Jordán hizo válidos los pronósticos y se impuso con total autoridad en la prueba de los 3.000 metros lisos a todas sus rivales.

La atleta del CA Almaraz sumó una nueva medalla de oro en campeonatos nacionales. En cuanto a la participación masculina, la final de los 5.000 metros lisos fue una auténtica carrera de dureza, muy táctica y en ella José Manuel González Sayago sacó a relucir su sensacional clase y sacó petróleo en una prueba en la que con una marca discreta de 15 minutos y 18 segundos se colgó una medalla de bronce que pone un gran broche a la sensacional temporada que el atleta entrenado por Antonio Pardo ha realizado en su segundo año en categoría junior.

El tercero en discordia fue el moralo Mohamed Lebhar que no tuvo su mejor día pero que aún así consiguió ocupar la novena posición.

De esta manera, el atletismo extremeño firmó una notable actuación en la prueba junior y dio una vez más muestras de que este deporte en la región tiene un futuro prometedor dentro del panorama nacional.