Presionados por un poco gratificante inicio de temporada en ambos casos, Ecija Balompié y Extremadura se enfrentan esta tarde (19.30 horas) en un duelo marcado por las urgencias en el que se ponen en juego algo más que tres puntos. Por mucho que la competición no haya hecho sino comenzar, a pesar de que las dos plantillas han sido remodeladas y que los proyectos son nuevos, lo que cuentan son los marcadores y a ambos se les ha negado hasta el momento la victoria. El Ecija de Miguel Rivera (exMelilla) cuenta sus partidos en el nuevo ejercicio, dos hasta hoy, por derrotas. El Extremadura sumó un punto inextremis el pasado fin de semana y ese solitario positivo adorna su triste clasificación. En ambos casos, la lucha por la primera victoria se ha convertido en argumento de primera necesidad.

Cisqui, que sólo tiene la ausencia forzada de Duré una semana más, parece dispuesto a mover ficha. La banda izquierda podría sufrir una remodelación en la que el perjudicado sería Gaizka Iriarte. De confirmarse lo anterior, el que más opciones tiene de regresar al equipo como titular es el almendralejense Lolo. Su presencia en el eje desplazaría a la izquierda a Marco, que sería a la postre el que supliría la ausencia del citado Gaizka.

Por lo demás, la expedición azulgrana viaja hoy domingo a Ecija en vista de lo corto del desplazamiento a tierras sevillanas y de las restricciones económicas por las que pasa la entidad.