Aparente tranquilidad en los equipos extremeños de la LEB, aunque ambos esconden preocupaciones de distinta índole: mientras que el Cáceres persigue una mayor repercusión social, el Plasencia Galco se lame las heridas tras perder contra el colista, el Calpe y además pierde por lesión a Javi Pérez.

En el Cáceres 2016 la obsesión parece recuperar del todo la enorme afición al baloncesto que se gestó en los 90 con el ascenso y la estancia en la Liga ACB. La última iniciativa del club es facilitar al socio dos entradas al precio de 15 euros (en lugar de los 20 que costarían en condiciones normales). La iniciativa es sólo válida en la sede del club, no en las taquillas.

"Queremos dar todas las facilidades posibles para que nadie pueda decir que no puede venir al baloncesto", afirma el presidente verdinegro, Felipe Fernández, que reconoce que la idea es de un aficionado. Para el viernes ante el Huelva (21.00 horas, Teledeporte) se espera que acuda aún más público que en encuentros anteriores, como el del Cantabria, cuando las cifras oficiales hablaron de 2.900 espectadores.

"Los viernes es un día ideal", añade Fernández. "Vas después de trabajar y luego tienes todo el fin de semana", explica. Con un balance de 4-3, se espera que la derrota de Valls no afecte en el creciente optimismo que rodea al equipo.

El dedo de Javi Pérez

En el Plasencia existe un doble malestar: por el resultado en una cancha claramente propicia como la del Calpe y por la lesión del pívot Javi Pérez, ausencia casi segura el sábado frente al Cantabria (18.00 horas).

"A priori podíamos haber ganado. Hemos perdido una ocasión para estar ahí arriba, del sexto al décimo", afirma Dani García. Ahora lo que le preocupa al entrenador es recuperar lo antes posible a Javi Pérez, que tiene el dedo pulgar de la mano derecha fracturado, un problema que se produjo en Calpe accidentalmente.

"Somos el equipo más joven de la categoría y eso se nos ha notado ya en algunos finales de partido apretado", se defiende García, cuyo equipo ha ganado tres partidos y ha perdido cuatro.