La Segunda División Nacional del Balonmano extremeño llega a su octava jornada liguera con partidos de lujo.

El primero de los tres enfrentamientos de hoy será a las 17.00 horas en el pabellón Serrano Macayo, y lo juegan Cáceres 2016 y Plasencia. Los dos equipos de la provincia cacereña protagonizarán un intenso derbi territorial entre dos escuelas curtidas en técnicas balonmanísticas. Cáceres, cuarto en la tabla con ocho puntos, viene de perder en Almendralejo, mientras que Plasencia dejaba escapar en el último momento un punto de oro ante el líder. Este empate le coloca en la sexta plaza de la clasificación con seis puntos, aunque bien es cierto que solamente ha disputado cinco partidos, a expensas de jugarse el que en su día se aplazó frente a Castuera.

EMOCION El Villafranca, líder, recibe a su verdugo de Liga y Copa, APB-Cafés Delta, un partido que tradicionalmente ha despertado y destapado pasiones dentro y fuera de la cancha. Un clásico que se disputará en el pabellón Extremadura hoy a partir de las 18.30 horas. El equipo local tras el tropiezo en Plasencia de la pasada jornada, intentará seguir imbatido ante un duro rival que vendrá dispuesto a demostrar que no hay dos sin tres.

También hoy, el colista, Castuera, recibe a las 18.30 horas al Talavera, séptimo con dos puntos. El equipo local, necesitado de sumar sus dos primeros puntos en su debut en la categoría, se encontrará con un equipo en claro progreso y que a punto estuvo de amargar la fiesta la pasada jornada al Badajoz.

La jornada se cierra mañana a las 13.00 horas con el partido entre Agrícola Extremeña Fuente del Maestre y Tierra de Barros. El equipo que entrena Mari Carmen Guerrero contará con todos sus jugadores y espera dar la campanada ante su fiel afición. Para ello tendrá que hacer frente al nuevo proyecto que lidera José Luis Valdivia. Descansa el Badajoz.