El Badajoz ha programado para mañana, bajo ambiente carnavalero, una doble cita futbolística: Badajoz-Real Madrid (Juvenil sub 18) y Badajoz-Cacereño (Tercera División).

El Nuevo Vivero será el escenario a partir de las 16.00 horas de dos partidos por el precio de uno. La tarde comenzará con el encuentro en el que los juveniles que dirige Juan Márquez se enfrentarán al Real Madrid, que posiblemente llegue con varios jugadores que alcanzarán en pocos años la Primera División. Tras la derrota la pasada semana frente al Fundación Albacete, el conjunto pacense necesita obtener un resultado positivo para no verse agobiado a final de temporada en la clasificación.

EL CLASICO Después, el derbi regional Badajoz-Cacereño. El técnico blanquinegro, Job, contará con sus dos últimos refuerzos cerrados en la tarde del miércoles. Se trata de los centrocampistas Iván Cabanillas y Nelson Blanco, ambos ya conocidos por los aficionados locales.

Ambos vuelven a la disciplina pacense tras ser descartados a principios de temporada por Vicente Colín. Tienen encomedado fortalecer la línea de creación e intentar dar más espíritu ofensivo a un equipo al que en las últimas jornadas se le ha resistido el gol. Enfrente estará un Cacereño que tampoco pasa precisamente por sus mejores momentos, pero que a buen seguro llegará concienciado para dar lo máximo en un partido clásico en la comunidad autónoma.

Los socios tanto del sub-18 como del primer equipo tendrán el acceso gratuito al partido del equipo del que estén abonados. Por su parte, los abonados del primer equipo podrán ver el partido de División de Honor por 5 euros en tribuna. El público en general tiene un precio de 5 euros en fondo y 10 en Tribuna, con posibilidad de ver los dos choques.

Además, la tarde estará amenizada por murgas carnavaleras que darán colorido y calor a las gradas del estadio pacense.