El delantero del Barcelona Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Federación: uno por la doble amarilla que vio ante el Atlético en la semifinal de la Copa del Rey y otro por el artículo 113.2 del Código Disciplinario. En principio el Barcelona tenía pensado recurrir.

Este artículo 113.2 dice lo siguiente: "1.- Cuando, como consecuencia de una segunda amonestación arbitral, en el transcurso de un mismo partido, se produzca la expulsión del infractor, éste será sancionado con suspensión durante un encuentro, salvo que proceda otro correctivo mayor, con la correspondiente accesoria pecuniaria. 2.- Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria. De la obligación establecida en el párrafo anterior, se exceptúan los médicos...".

Así, Luis Suárez no podrá jugar la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo ante el Alavés. El estadio aún está por confirmar pero todo hace indicar que será en el Vicente Calderón. Sergi Roberto tampoco podrá jugar ese partido ya que competición le sanciona con un partido tras su expulsión en las semifinales. Busquets, por contra, ha visto cómo el Comité le ha quitado una amarilla por alejar un balón, al interpretar que ya había otro en el campo.