Moralo: Carlos Agut, Oliver, Lolo (Lauri, minuto 78), Barbero, Parri, Mario (Javi Palacios, minuto 56), Tito, Dani Baños, Guillén, Marcos (Miguelín, minuto 56) y Crece.

La Estrella: Juli, Alonso (Chema, minuto 83), Sergio Zainos, César, Juanito, Rubio, Michey (Iván, minuto 67), Jesús, Juan de la Cruz, Fito y Alfonso.

Goles: 1-0, minuto 62: Lolo de penalti. 2-0, minuto 70. Lolo de penalti.

Arbitro: Calle Hernández (1). Amonestó con cartulina amarilla a los futbolistas locales Oliver, Lolo y Miguelín y a los visitantes César, Alonso, De la Cruz, Fito y el auxiliar de José Ramón Montero.

Incidencias: 300 aficionados acudieron al estadio Municipal de Navalmoral de la Mata. Tarde fría y ventosa.

Tenía que ganar el Moralo para llegar líder al descanso navideño y lo hizo gracias a la mano que le echó su rival; o mejor dicho a las manos. Dos jugadas penalizadas como máximo castigo por manos de defensas visitantes en su área, permitieron a Lolo lucirse desde el punto de penalti y dar la victoria al Moralo en un gris partido.

Porque esta vez no jugó bien el Moralo aunque sería tan exigente pedirle buen fútbol además de los tres puntos que la afición verdiblanca terminó de nuevo entregada a su equipo que le ha regalado por Navidad nueve semanas consecutivas en el primer puesto. Tenía Salvo tres titulares ausentes por sanción y con varias caras nuevas en el equipo inicial, el Moralo parecía distinto. Culpa tenía también la Estrella claro. El equipo de Montero dejó una buena impresión en Navalmoral y lejos de encerrarse atrás siempre quiso dar la cara en el partido. Suyas fueras las primeras y únicas ocasiones de gol con Alonso protagonista en el primer tiempo y Fito en el segundo en una salida en falso de Carlos Agut.

PENALTIS Sin embargo, el líder se encontró con la victoria en dos jugadas calcadas mediada la segunda parte. Minuto 17 manos de César en el área y Lolo marca el penalti; minuto 25 manos esta vez de Alonso y Lolo vuelve a marcar además por el mismo sitio sentenciando el partido.

Con el marcador a favor el Moralo tuvo después dos claras ocasiones con remates de Crece y Tito pero el partido estaba ya cerrado con los tantos marcados desde el punto fatídico. Su autor fue el pacense Lolo, el jugador más determinante hoy por hoy en este Moralo e imagen de un equipo que vivirá una de sus navidades más felices.