CD BADAJOZ - 0: Pagola; Jaraíz, Solano, Marcos Guerrero, Gabri Grillé; Sandro (Min. 46 Tete), Martín Díaz (Min. 69 Ale Herrera); Viyuela, Ruby, Cardoso (Min. 56 Paolo Etamané); y Ortiz.

UD LOGROÑES - 2: Rubio; Izquierdo, Pepe, Raúl Torres, Garrido; Nacho, Gibanel (Min. 77 Molina); Gaspar, Gregory (Min. 61 Diego Cerveró), Osado (Min. 84 Arpón); y Del Moral.

GOLES: 0-1. Min. 69. Diego Cerveró (p). 0-2. Min. 81. Diego Cerveró (p).

ARBITRO: Ortiz Blanco (Madrileño). Mal. Amonestó a los locales Sandro, Ruby, Viyuela y Grillé y en los visitantes, expulsó a Del Moral (minutos 7 y 33), y amonestó a Gaspar y Arpón.

Dos penaltis inexistentes eliminaron al CD Badajoz de la Copa del Rey. El primero a los 69 minutos por mano involuntaria de Ruby, y el segundo a los 81 tras un simple forcejeo entre Grillé y el visitante Garrido. Así llegaron los dos goles de la UD Logroñés, ambos de Diego Cerveró desde los once metros.

Los riojanos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 33 por expulsión de Del Moral por doble amonestación, y después se encontraron los regalos desde el punto fatídico.

El Badajoz hizo un buen partido, controlando el juego y generando multitud de ocasiones, con Ortiz muy inspirado y Grillé incorporándose muy bien al ataque, entre otros destacados dentro de un gran tono general. Aún así, se notó la falta de un nueve. En los visitantes sobresalió el cacereño Gaspar, el mejor del partido, especialista a balón parado y de gran calidad técnica.

La primera aproximación albinegra a la meta local llegó a los siete minutos en una internada de Grillé por la izquierda con pase a Cardoso y centro de éste al área con salida en falso del meta Rubio, pero nadie llega al remate. Tres más tarde, un buen disparo de Viyuela lo despeja con apuros el portero.

Y la primera acción de calidad del Logroñés fue un taconazo de Gaspar para Izquierdo que sube por la banda, centra y atrapa Pagola. A los 19 minutos, Ruby lanza un córner por la izquierda, peina Solano y cabecea alto Grillé. Y un saque rápido de Pagola iniciando el contraataque a Ortiz, acaba con disparo de éste que se va fuera.

El Badajoz vivía sus mejores momentos, triangulando y buscando la meta rival. A la media hora, Jaraíz sirve un centro desde la derecha a Ortiz que remata fuera. Y de inmediato, Ruby lanza una falta y Solano cabecea a las manos del portero.

DEL MORAL, EXPULSADO La UD Logroñés se quedó con diez hombres en el minuto 33 al ver Del Moral la segunda amarilla, al interpretar el árbitro que da un codazo a Sandro en un salto. Al descanso, 0-0.

Adolfo movió su primera ficha con la entrada de Tete por Sandro, retrasando la posición de Ruby de media punta a su puesto habitual de medio centro. La primera jugada de la segunda parte la realiza Viyuela, con un buen disparo ajustado al palo derecho, que atrapa con apuros Rubio. A los 54 minutos, Gaspar bota una falta por la izquierda y Garrido cabecea alto. Tete tuvo la siguiente recortando al defensa Pepe pero su centro raso lo rechazó la defensa. Y Adolfo volvió a mover sus piezas entrando Etamané por Cardoso.

El Badajoz tuvo una gran ocasión a los 66 minutos, en un autopase de Ortiz con la cabeza, se va por velocidad del central Raúl Torres y su disparo lo detiene Rubio. Magnífico el partido del ex jugador del Puertollano.

Pero el árbitro madrileño Ortiz Blanco rompió el partido desde el punto de penalti. Tras una falta sacada por Gaspar, se produjo una mano involuntaria de Ruby que acabó en una pena máxima que transformó Diego Cerveró a los 69 minutos, engañando al portero.

Casi sin tiempo para reaccionar, el 0-2 llegó exactamente igual. Una falta lanzada por Gaspar al área acaba con el local Grillé y el visitante Garrido por el suelo y el árbitro entiende que el defensa le agarra. Se vuelve a equivocar. Al final, injusto 0-2 y adiós a la Copa del Rey.