A pesar de haber subido a ambos podios, no ha sido el fin de semana ideal para el conjunto Extremadura-Ecopilas. Y no porque sus corredores no lo hayan intentado. Justamente todo lo contrario, desde luego.

La segunda plaza de Alejandro Díaz de la Peña lograda en Fuenlabrada de los Montes y la tercera de Pedro Romero y Paco Mancebo en la Vuelta a Córdoba cuando prácticamente tenían la victoria conseguida, es el bagaje de los extremeños que repiten una y otra vez que esto es mtb y hasta que no se cruza la línea de meta no hay nada conseguido por muy claro que se vea. La historia se repite una y mil veces.

En Córdoba se disputaba la segunda y última etapa de la Vuelta Córdoba BTT donde la pareja formada para esta prueba por Pedro Romero y Paco Mancebo salían como líderes claros tras la victoria clara lograda ayer en la contrarreloj. Con bastante frío y mucha agua castigando durante todo el día a los corredores en la sierra cordobesa, el dúo salía con la firme intención de dejar sentenciada la prueba.

«Marchábamos en primera posición con una diferencia considerable, en torno a 2 minutos, y a falta de unos 20 kilómetros para el final todo se ha complicado que se nos ha ido el triunfo» cuenta Romero. «Mancebo ha tenido un pinchazo pero no hemos sido capaces de repararlo por las condiciones en las que llevaba la rueda. Con una diferencia clara y con tiempo más que de sobra para haber ganado la carrera es frustrante verte relegado a la tercera posición al final. Poco más puedo decir y menos hacer, resignación, sólo que espero y deseo que la racha cambie en la Andalucía Bike Race».

Juan Pedro Trujillo y Marcos García, segundos ayer lograron la victoria final.

Nada que objetar a la actuación de Pedro como alguna compañera del equipo le ha hecho saber a título personal. Acabar dos vueltas en dos lugares separados por miles de kilómetros y sin apenas descanso, con una importante caída, la avería de hoy que ni siquiera fue suya y a pesar de todo eso ha estado con los mejores ¿qué más se puede pedir? se preguntan desde el propio Extremadura Ecopilas, orgullosos del esfuerzo realizado.