El Al-Qazeres confirmó ayer sus dos primeras renovaciones de cara a la nueva campaña en Liga Femenina 2: las de Vero Sánchez y Elena Corrales. En principio no habrá más jugadoras que prolonguen sus contratos, quedando Jara Salgado a la espera de conocer su progresión tras ser operada en la rodilla hace un año. No ha vuelto a jugar desde abril del 2014.

Sánchez (alero, 1,79, 29 años) cumplirá su cuarto año en el Al-Qazeres y quinto en la ciudad. En la temporada del ascenso a la Liga Femenina, la 2013-14, promedió 13,6 puntos, con un 37% en triples y 12 de valoración. Esa senda espera retomar ahora para ser clave en volver a la máxima categoría. "Estoy muy contenta con mi renovación, y sobre todo con los objetivos marcados, trabajar con la misma dinámica que hace dos años, paso a paso. Estoy deseando que Cáceres recupere el lugar donde se merece", comentó en unas declaraciones distribuidas por el club.

Para su entrenador, Jacinto Carbajal, "es un lujo poder contar con la renovación de Verónica, una jugadora muy integrada en el club y en la ciudad, conoce nuestros métodos de trabajo y fue clave en la consecución del ascenso conseguido en Logroño. Será muy importante a la hora de integrar a las nuevas a nuestra filosofía y estructura".

ELENA CORRALES Por su parte, Elena Corrales (escolta, 1,72, 22 años) también continuará. Es todo un símbolo en el Al-Qazeres, al que pertenece desde su fundación, en el 2007. "A nivel colectivo creo que puede ser un buen año y queremos luchar por volver a ser un equipo de la parte alta", afirma.

Se espera que siga mejorando. La pasada campaña en Liga Femenina dispuso de pocos minutos, pero en esta se le ha reservado un mayor protagonismo. "A nivel individual pienso que puede ser una gran temporada, y que voy a poder mostrar todas mis cualidades en Liga Femenina 2, después de haber trabajado mucho los últimos años y haber ayudado al equipo en todo lo que he podido", sostiene. "Es todo corazón y entrega", tercia Carbajal sobre ella.