Todo apunta a que el pulso entre el Cerro de Reyes y el CD Badajoz en el liderato del grupo XIV de Tercera División no será flor de un día sino que puede mantenerse. En esta sexta jornada ambos juegan en casa y tratarán de hacer valer su superioridad en su terreno de juego para seguir en lo más alto, aunque ninguno de los dos lo tendrá fácil en teoría. El Cerro recibe al Díter Zafra --11.30 horas, José Pache-- y el CD Badajoz al Valdivia --17 horas en el estadio Nuevo Vivero--.

"El liderato compartido es circunstancial porque nosotros teníamos que haber sumado los quince puntos de quince posibles si no llega a ser por los dos goles legales que nos anularon ante el Jerez", resalta el técnico cerrista Faustino Bueno, Tinín mientras que el entrenador del CD Badajoz, José María Sánchez Job reconoce que "estamos tocados tras la eliminación en la Copa Federación ante la Unión Deportiva Badajoz. Lo sentimos por la afición".

El cuarto clasificado, el Cacereño, recibe al Sanvicenteño a las cinco de la tarde en el Príncipe Felipe. En teoría el choque es asequible para los de Alcázar pero en cada jornada hay sorpresas- Otro de los partidos importantes se disputará en Mérida. El Imperio ha dejado claro que tiene plantilla para estar más arriba y el Plasencia tiene que demostrar que es anecdótica su posición de descenso. La cita, a las doce. Mientras, el Valdelacalzada con Juanito y David Lechón como principales baluartes situándose arriba, recibe a la Unión Deportiva Badajoz a las cinco de la tarde. A esa misma hora, Villanovense-Santa Marta, de teórico pronóstico local, aunque los dos están en línea ascendente. A las 17.30 horas juegan el Miajadas y el Jerez y a las seis de la tarde cierran Sporting Villanueva-Ciudad de Plasencia y La Estrella-Olivenza.