El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, presentó esta mañana en Mérida dos nuevos programas de actividades desarrollados por la Consejería de Cultura, enmarcadas en los Juegos Deportivos Extremeños.

Dávila explicó que ambos programas pretenden combinar las actividades deportivas interaccionando con la naturaleza, al mismo tiempo que aclaró que pretenden fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito rural, que va especialmente dirigido a ambas actividades.

CON JORNADAS

El primero consiste en un conjunto de Actividades Deportivas en la Naturaleza y su aplicación en el ámbito educativo , que además del programa de actividades para esclares, también presenta unas jornadas dirigidas a profesores y dinamizadores.

Por otro lado, y en colaboración con el Centro Excursionista Segedano, el director general de Deportes presentó Experimentar una Aventura , en la que los jóvenes podrán disfrutar de un día en la nieve, otro en los embalses y un tercero en el bosque en lo que practicarán diversos deportes acordes con el medio.

Así, en el programa de Actividades en la Naturaleza y su aplicación en el ámbito educativo sólo pueden participar los escolares de los centros inscritos en los Judex, mientras que en Experimentar una aventura no existe este requisito.