Imperio de Mérida y Cacereño, que a priori partían como serios candidatos para disputar la fase de ascenso a Segunda B, no atraviesan por la mejor de sus rachas. Durante el último mes y medio, coincidiendo con la disputa de las seis últimas jornadas en Tercera, emeritenses y cacereños únicamente sumaron tres puntos, aunque los verdes disputaron dos partidos menos, uno porque descansó el 23 de octubre y otro el aplazado ante el Valdivia el 30.

En este período, Imperio y Cacereño sólo superan al Olivenza, que sólo sumó dos puntos en los seis últimos partidos, e igualan con Coria y Alburquerque.

Curiosamente, esta decepcionante racha ha llevado a Imperio y Cacereño a sumar cinco puntos menos que la temporada pasada a estas alturas del campeonato. Con catorce partidos jugados, el Imperio sumaba 27 puntos y era quinto. Ahora suma 22 y es noveno a siete puntos del cuarto. Hasta la décima jornada, el Imperio llegó a estar siete jornadas entre los cuatro primeros.

Hacia abajo

Por su parte, el Cacereño, con trece partidos jugados, sumaba 21 puntos y era octavo. Ahora suma 16 y es decimotercero a trece puntos del cuarto... y a sólo cinco del descenso, aunque con un partido menos por el aplazamiento ante el Valdivia.

Pese a los notables refuerzos de ambos equipos: Pedro José, Edu y Vicente, unidos al buen bloque de la temporada pasada, en el caso del Imperio; Fabiani, Javi Méndez, Jabuto y Copito, en el caso del Cacereño; los resultados no terminan de acompañar. El fútbol, sin embargo, es cuestión de rachas y todo puede dar la vuelta.