"Que quede claro que me alegro enormemente de que la AD Cáceres de voleibol haya logrado la permanencia". La frase es del concejal de Deportes, Lázaro García, en pleno debate sobre las subvenciones municipales. En el lado contrario del voleibol, el fútbol. "Me da mucha pena el Cacereño; se está arrastrando".

Lázaro García aclara que estas consideraciones sobre los dos polos opuestos del deporte en la ciudad no van a hacer cambiar la decisión sobre qué corresponderá a cada uno cuando se reparta el pastel , "que llevará ahora su trámite y tardará, aunque yo quiero que sea cuanto antes". El concejal decía desconocer qué clubs habían presentado la documentación, aunque está claro que Cáceres 2016 y Femenino Cáceres (baloncesto), CAR (rugby), AD Extremadura (fútbol sala), AD Cáceres y Cacereño, al menos, lo han hecho ya, una vez terminado el plazo.

Papeles en regla

El concejal asegura que se mirará con lupa todos los papeles y que, si el Cacereño "no tiene derecho a ello, según la comisión", se le dará "al menos una peseta por otro lado, ya que está claro que no se puede quedar sin ayuda porque es un club emblemático de la ciudad". De todas formas, García es bastante contundente en su reflexión sobre el club verde, ahora sociedad anónima deportiva. "He estado en Madrid el fin de semana, y el domingo llamé por teléfono para ver cómo había quedado; cuando me dijeron que había perdido en Coria, pensé de nuevo que éste no es el equipo que merecemos los cacereños. A mí me entristece mucho y me desanima; no he ido mucho este año precisamente por eso, para no sufrir tanto".

Pero el edil lanza otro mensaje de los motivos por los cuales se ha llegado a la actual situación. "Es culpa nuestra. En su día hubo un plazo para comprar acciones y...".