Interesante fin de semana futbolístico, con lectura claramente dual en Segunda B, sabor casero en Tercera y pésimo global en Superliga femenina y División de Honor juvenil.

El ´clásico´ deja débil al Extremadura

En el derbi de los dos equipos extremeños que una vez estuvieron en Primera División --tan lejos, tan cerca--, el Mérida se impuso en Almendralejo (1-2) y se da así un respiro después de una etapa de resultados poco menos que dudosos. El Extremadura culmina así una semana negra, en la que el anuncio de huelga dio paso a un principio de acuerdo con la directiva para afrontar los impagos. Verse en el quinto puesto por la cola --que ahora supondría jugar por salvar la categoría ante los otros quintos de Segunda B-- no debe ser agradable para un club tan grande.

Por detrás aprieta fuerte el Cerro de Reyes, renacido gracias a García Tébar y los refuerzos del mercado invernal. Su 2-1 al Cartagena, uno de los favoritos para subir, es toda una muestra de que el club de Cachola no tira la toalla, más todavía jugando con nueve toda la segunda parte. Es una hazaña que a la larga puede tener su rentabilidad, ya que la distancia entre azulgranas y pacenses es sólo de dos puntos.

Mal otra vez el Villanovense, devorado por los defectos que le han situado en la penúltima posición de forma perenne. Perdió 2-1 en Alcalá y únicamente una prodigiosa reacción como la que se cocina en el José Pache podría salvarle ya del descenso.

El Cacereño le poneemoción a la Tercera

Durante gran parte de la temporada el cuarteto de equipos señalado para jugar la fase de ascenso en el grupo XIV parecía inamovible: el rocoso Jerez --que pasó algún apuro ante el Moraleja--, el ambicioso Imperio --4-2 al Extremadura B--, el avispado Don Benito --3-1 al Monesterio-- y el Díter. Sin embargo, los zafrenses están flaqueando demasiado en las últimas semanas y el domingo no pasaron del empate en San Vicente (1-1), por lo que el Cacereño, que remontó un marcador desfavorable ante el Miajadas (2-1), se acerca a dos puntos.

Fue una jornada con profundo sabor casero, aunque la única victoria visitante, la del Santa Amalia en Navalmoral (0-1), pone en apuros a un clásico como el Moralo.

Estreno del 2007 sinsuerte para el Puebla

3-1 en el estadio del Rayo, aunque la eterna sensación de haber podido hacer algo más ante un equipo de la misma zona de la clasificación de la Superliga. Ese fue el balance del Puebla en su primer partido del año. El representante extremeño está condenado a continuar tranquilo y a esperar a que sigan progresando sus jóvenes.

Triple derrota en la

División de Honor

Otro Extremadura que toca fondo es el juvenil (2-1 ante el Barrio del Pilar). Tampoco sumaron ni Badajoz (3-1 ante el Madrid) ni Flecha Negra (1-2 frente al Rayo), por lo que no deben descuidarse.