Llegó el primer encuentro de máxima rivalidad regional de la temporada al Romano. Es el llamado «Derbi de las Mil Pelas», que también podría ser el de las necesidades. Será a partir de las 17.30 horas y, a priori, a los dos equipos solamente les vale ganar. Teniendo en cuenta las circunstancias en la que ambos llegan con el Mérida antepenúltimo (8 puntos) y el Extremadura penúltimo (6 puntos), se puede afirmar que la derrota se antoja catastrófica, el empate, insuficiente y la victoria, balsámica.

Se espera un buen ambiente entre dos aficiones en lo que es la reedición de un clásico del fútbol extremeño.

Hay algo que une a ambos proyectos, que arrancaron plenos de ilusión en la todavía reciente pretemporada y muy pronto han tenido que reconfigurarse: tanto Mérida como Extremadura han cambiado de entrenador en el transcurso del presente mes de octubre. Lo que resultó distinto fue el debut de los dos técnicos el pasado domingo: mientras que Eloy Jiménez empataba en el campo del Sanluqueño (2-2, aunque con sabor amargo al final), Juan Velasco era derrotado en casa por La Roda (0-2).

VUELVE HUGO RODRÍGUEZ / En el cuadro local, después de conseguir cuatro de los últimos seis puntos, sería empezar a tomar oxígeno si consiguiera enlazar su segunda victoria consecutiva en casa. Eloy Jiménez podrá contar con toda su plantilla a excepción del sancionado Hugo Díaz, por lo que recupera tanto a Hugo Rodríguez como a Yacine. presumiblemente. Los dos saldrán de la partida.

El técnico del Mérida reconocía que tiene muy claro cómo va a jugar y con quién, teniendo en cuenta dos circunstancias importantes: cómo puede afectar al césped las lluvias que se prevén que caigan antes del encuentro y que pueden hacer empeorar el estado del terreno de juego, así como el hecho de que dos jugadores de características muy similares como Javi Chino y Pardo tengan cuatro tarjetas amarillas cada uno. Ante esta segunda circunstancia, Eloy asegura que «me gustaría que las sanciones fueran escalonadas», lo cual quiere decir que seguramente no saldrán juntos.

Con todas estas circunstancias, el equipo romano podría repetir la línea defensiva de Sanlúcar de Barrameda con Dani Fernández, Aguza, Ayoze y Migue Marín, a menos que, teniendo en cuenta que tanto Mongil como Rafa Navarro están a disposición del míster, quiera hacer algún cambio en el eje de la zaga.

En el centro del campo parece segura la ausencia o bien de Javi Chino o de Pardo. Quien juegue de los dos tendrá de escudero a Antonio Romero, que se ha ido asentando en el equipo. Jiménez podría apostar por jugar con dos interiores, tal y como hizo la pasada jornada, por lo que el tercer hombre del centro del campo saldría entre Borja, Álex Bernal y David Álvarez.

Si se respeta el dibujo, los hombres de banda serían Hugo Rodríguez y José Ramón, con Yacine en punta. Con estos mismos hombres, también puede modificar el dibujo a un 4-4-2, haciendo de segunda punta bien Borja, bien Bernal. La opción más ofensiva sería colocar a Hugo Rodríguez por detrás de Yacine y meter a Carlos Rodríguez en banda. H