Mérida: Manu (Moisés, 35); Diego, Muiño, Benjamín, Pepe Martínez; Keita, Benítez; Dopico, Belencoso (Andrés, 70), Juan Jesús (Javi Vicente, 83); y David Hernández.

Cartagena: Caballero; Leo, Orlando, Alberto Merino, Cabrejo; Elías, Mariano Sánchez; Natalio (Chito, 77), Sívori (Sabino, 63), Lafuente (Conget, 88); y Molist.

Arbitro: Santiago Cuesta Ferreiro (madrileño). Discreto. Amonestó, por el Mérida, a Keita y Andrés y, por el Cartagena, a Cabrejo y Mariano Sánchez. Señaló 22 faltas contra el Mérida y otras 22 contra el Cartagena.

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en el estadio Romano en una magnífica entrada de público. Césped en irregular estado. Tarde soleada y temperatura agradable. El Mérida sacó 4 córners (4 y 0) por 1 el Cartagena (0 y 1).

Mérida y Cartagena protagonizaron un partido igualado y disputado, aunque a la vez trabado y deslucido a ojos del espectador, en el que el reparto de puntos puede considerarse como justo, pues las contadas ocasiones de gol que se produjeron estuvieron muy repartidas entre ambas porterías.

Baste decir que únicamente hubo un remate entre los tres palos en todo el encuentro. El protagonista fue el visitante Molist, que cabeceó un balón al larguero en el minuto 55.

Durante algunas fases de la segunda mitad, sobre el césped del estadio Romano planeó la sensación de que ambos equipos, antes que arriesgarse a perder, daban por buena la igualada inicial. Claro que esta sensación se intuía mayormente en un Mérida muy mermado físicamente por el desgaste copero del jueves ante el Albacete en particular y por haber realizado una pretemporada condicionada por su participación en el torneo del KO en general.

OTRA LESION De inicio, ambos equipos plantearon el encuentro con el mismo dibujo: 4-2-3-1. En el Mérida, pudo jugar Benítez, aunque el esguince de tobillo sufrido el viernes le hizo estar por debajo de sus posibilidades. Además, cabe destacar la titularidad de dos delanteros natos: David Hernández y Belencoso, aunque el último jugó más retrasado.

El encuentro comenzó con una pronta ocasión por bando. En el minuto 3, tras pase de Benítez, Hernández disparó raso junto al palo izquierdo del marco defendido por Caballero. Un minuto más tarde, Sívori lanzó un libre indirecto ajustado al palo derecho del marco de Manu.

Después, hubo que esperar hasta el minuto 25 para encontrar otra ocasión. Esta vez Belencoso acertó a definir, tras dejada de cabeza de David Hernández.

Poco después, en el minuto 35, el Mérida sufría otra lesión, una más esta temporada, siendo el damnificado el guardameta Manu, con un pinchazo en el adductor, por lo que debió ceder su puesto a Moisés, que debutó en liga con el cuadro romano .

EMPUJE VISITANTE En la reanudación, el equilibrio continuó siendo la nota imperante. Los dos primeros avisos fueron del Cartagena, que empujó más para intentar aprovechar los problemas físicos del Mérida. Así, en el 55, a la salida de un saque de banda, Molist, en solitario ante Moisés, cabeceó al larguero. El Cartagena, incluso, se reactivó con la entrada en el terreno de juego de Sabino en el minuto 63. En el 75, una jugada suya por la banda derecha hizo temblar a Muiño y Moisés.

La última opción fue para el Mérida. En el 79, Hernández se plantó en el área ante Caballero, pero su disparo se fue alto.

El Mérida baja un puesto, ahora es quinto, y el sábado (19.00 horas) le espera el Marbella, cuarto con un punto más.