Las selecciones infantiles continúan concentrando las alegrías para Extremadura en el Campeonato de España de baloncesto que se está disputando esta semana en la provincia de Huelva. Ayer volvieron a vencer tanto la masculina como la femenina, posicionándose muy bien para el ascenso de categoría.

Los chicos siguen invictos después de vencer por 58-36 a Navarra. Especialmente destacables los números de Eugenio Egea (30 puntos y 8 rebotes) dentro de un gran tono general. Su rival para ascender a la máxima categoría será hoy Baleares (13.30 horas).

Mientras tanto, la selección infantil femenina pudo con La Rioja (74-70) y también se jugará subir esta mañana ante Murcia. Tampoco ha perdido aún.

No hay tanta suerte para sus mayores, superados por la mayor competitividad de la categoría en la que están. Las cadetes fueron derrotadas ampliamente por la Comunidad Valenciana (72-23), pero todavía pueden continuar en el grupo especial (la teórica ‘primera división’) si esta mañana superan a Galicia.

Por su parte, el equipo cadete masculino no jugó ayer. Con cuatro derrotas en otros tantos encuentros, acabó último de su grupo en categoría especial y hoy se jugará la permanencia frente a Canarias (9.30).