Las eliminatorias ya han comenzado en la Primera División Nacional extremeña con la ida de los playoffs, en los que jugar en casa solo ha sido beneficioso para dos de los cuatro equipos en liza.

AD21 DON BENITO 49-ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA 78 / Paso de gigante para el conjunto placentino de para acceder a la Final Four por el título. Fue dominador claro desde el principio, tras un parcial de salida de 2-12 que obligaba a ‘Yiye’ Álvarez a pedir su primer tiempo muerto. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo firmaron otro 2-18 que daba rentas elevadas a los de Jesús Porras. Antes del descanso los locales frenaron la sangría y pusieron el 22-39 tras 20 minutos, pero en la reanudación Adepla (que ha incorporado a Pedro Blázquez) anotó 21 puntos seguidos. En el último cuarto el cuadro local redujo la distancia. Los máximos anotadores, Rabanal (ADB), con 20 puntos y Yossou Kasse y Brunell (ADP), con 19.

INICIA-SAN JOSÉ 64-ADC LA MARINA 93 / El comienzo fue fantástico para los de Chema Gallego, mostrando su poderío exterior con cuatro triples mediado el primer cuarto. La reacción local llegó a partir de ahí, con un parcial de 10-0 que devolvió la igualdad al electrónico. En el segundo cuarto fue de nuevo el conjunto cacereño quien golpeó primero, alcanzando los 10 puntos de ventaja, y la reacción final de los villanovenses para dejar un interesante 33-38 al descanso. La clave estuvo en el tercer periodo con un 9-21. Esta vez no hubo reacción de los de Manuel Maldonado y la renta se disparó hasta los 29. Gerardo Lamas y Luis Cuevas (ISJ), con 12 puntos y Moisés Jimenez (ADC), con 21, los más destacados.

MESÓN ATALAYA BB 95-UBA ALMENDRALEJO 67 / Severo correctivo del equipo pacense, que impidió a los de Diego Lavado disputar la Copa de Extremadura y puede hacer lo propio para la liga. El inicio fue igualado. El primer parcial acabó con un 20-23. Todo comenzó a cambiar en el inicio del segundo, cuando los de Fernando Méndez empezaron a hacer un muy buen baloncesto bajo la magistral dirección del base David Quintana. Al descanso, 47-35. La segunda mitad arrancó con los visitantes más centrados en defensa y lograron bajar la diferencia a los 9 puntos rebasado el ecuador. A partir de aquí, Mesón Atalaya logró rápidamente los 20 puntos de margen. Al final fueron 28. Manuel Cores (BB), con 24 puntos y Borja Rama (UBA), con 20, máximos anotadores.

PIRRON SPORT MÉRIDA 73- GRUPO PREVING 71 / El encuentro más igualado se resolvió con victoria de los de ‘Palu’ Rodríguez ante el tercer clasificado en liga regular. Tras el 15-17 al final del primer cuarto llegaban las primeras diferencias importantes favorables a los de Moncho Galavís que con un parcial de 7-24 se iban al descanso 19 arriba (22-41). Nadie esperaba el vendaval ofensivo local, que sacço de la pista a su rival con un 38-14 que les ponía 5 arriba a 10 minutos del final. Pero los de Galavís lograron salir del apuro. En un final apretadísimo fue un 2+1 de David Blanco el que decidió. Sergio Calamonte (MER), 21 tantos, y Manuel Carpi (BCB), con 18, fueron los mejores en sus respectivos equipos.