Por las paredes y rincones del estadio Francisco de la Hera tienen pintado, casi en todos los recónditos, el mismo hashtag: #soloparavalientes. Ya lo conocen y lo memorizan los dos últimos en llegar, Alejandro Zamora y Josu Currais, que ayer comprobaron en primera persona que Almendralejo cree en su remontada.

«Claro que aceptamos el reto. Sabemos de la situación difícil que hay, pero también del interesante proyecto. Se puede conseguir y no tiene por qué ser épico, aunque por supuesto está difícil». Así se presentó Alejandro Zamora, un central que conoce bien el entorno tras jugar no hace mucho en Mérida y Cacereño. Del primero guarda un buen recuerdo. No renovó porque José Miguel Campos no lo quería y tuvo que emigrar a Hospitalet, de donde regresa a tierras extremeñas. Del Cacereño guarda un recuerdo peor, por la convulsa situación que vivió como verdiblanco. Ahora, como azulgrana, quiere abrir una nueva etapa. Reconoce que Ángel Becerra, el nuevo director deportivo, ha sido clave en su fichaje: «puso un gran interés y hubo una buena oferta. Afortunadamente lo hemos podido arreglar». Dice que llega físicamente bien y podría debutar el próximo domingo.

Josu Currais, por su parte, llega de la Superliga india, donde ha jugado con Toni Doblas, quien recomendó su fichaje. Jugó en las canteras de Barça y Espanyol, llegando a realizar varios entrenamientos con el Súper Barça de Guardiola. Con 19 años emigró de España y ha estado en Finlandia, Polonia, Italia, Estados Unidos y la India. «El Extremadura es una oportunidad de abrirme puertas en España», reconoce. Aunque fue anunciado como lateral izquierdo, posición donde ha jugado el último año, también puede actuar de interior izquierda y mediapunta.