Lleida acoge del viernes al domingo la vigésima edición de su autocross, segunda cita puntuable del Campeonato de España después de la disputada en Motorland en Aragón. Entre los cerca de 70 vehículos inscritos, dos son extremeños. En la División II participará Óscar Casado, de Ráfagas Racing, con un Citroën Saxo VTS, mientras que en la vertiente de Off Road Series, José Casado, con un Peugeot 306 GTI, también de Ráfagas Racing, después de su segunda plaza en Aragón.

«Voy en principio a probar el coche, en un circuito muy rápido como es el de Lleida. Ya que en la anterior carrera tuve algún problema mecánico y no tuve suerte durante todo el fin de semana, así que en principio voy a desquitarme», dice Óscar Casado.

Por su parte, la modalidad de Car Cross, la que habitualmente más representantes de la región congrega, en esta ocasión no contará con participantes de Extremadura.

El Circuito de Lleida cuenta con un longitud de 1.292 metros en el denominado trazado por ‘joker lap’ que se empleará en la carrera. Durante la mañana del sábado se llevarán a cabo las diferentes verificaciones técnicas, a las 15.30 se dará la salida a la primera manga y a las 17.30 la segunda.