Al margen del grupo en el que vayan a jugar los extremeños, siguen Villanovense, Cacereño y Mérida configurando su proyecto de cara a la próxima temporada. Los serones presentan hoy su campaña de socios y los romanos están en plena ebullición de promoción y producción ya con la suya (anoche contabilizaban 449 abonados, de los cuales 118 son alta).

El Cacereño es caso aparte. Ya con el mando de Antonio Martínez Doblas, Herminio Menéndez y Angel Marcos (como ya ha publicado este diario será el entrenador, noticia que será oficial hoy) se reunieron ayer durante varias horas para ir trazando el duro trabajo que resta por delante.

Menéndez, en la parcela institucional; Marcos a su lado mientras negocia renovaciones y altas (ayer se llamó al grueso de la plantilla anterior para que siga y se pudo contactar con previsibles fichajes como David Cuerva o Armero) y José Luis Leo, 'Cinturita', en la promoción y comunicación, son, hoy por hoy, los tres hombres del día a día del proyecto.

La próxima semana se presentará la campaña de socios, con precios similares a los del último año, y en los próximos días-horas se pueden hacer oficiales algunos nombres para ir conformando la plantilla.

Marcos volverá a contar con Aitor Bidaurrázaga como segundo y Quini Carrasco como preparador físico dentro de un esquema de un bloque en el que primará la continuidad. El técnico está convencido de poder conformar una buena plantilla con la base de la pasada campaña.

"Fuimos quintos si se cuenta con la clasificación desde la jornada 12", apuntó a modo de reverencia estadística de que buena parte de los futbolistas pueden ser válidos. Quique Carreño, Elías Molina, Pablo Gállego o Gonzalo recibirán --si no lo han hecho ya-- su correspondiente oferta para continuar en el equipo.

José Luis Leo, que ha aplazado su luna de miel --contrae matrimonio el próximo sábado---, se volcará en su parcela, pide "paciencia" a los aficionados y augura que todo se podrá hacer de manera positiva para conformar un buen proyecto que ilusione a la afición verde la próxima temporada.