Dos victorias (Barcelona y Unicaja) y una derrota (Madrid) fue el balance de la jornada en la Euroliga para los equipos españoles.

El Real Madrid perdió en Roma (69-64) la ocasión de afirmarse como potencia con aspiraciones en la Euroliga 2007-08 en la pista del PalaLottomatica, donde el equipo dirigido desde los despachos por el serbio Dejan Bodiroga pudo con el Panathinaikos griego, actual campeón de Europa, y ahora ha resucitado gracias a la inyección de fuerza conseguida ante los blancos en un partido que ganaron .Los madridistas pierden paso respecto al equipo ateniense, del que ahora le separan dos victorias, y también con el Barça, a una.

Mientras, el Unicaja ha sido el primer equipo que logró vencer en esta temporada al Cibona de Zagreb en el pabellón Drazen Petrovic, al ganar por 62-76, triunfo que le mantiene en el liderato del grupo B y casi le clasifica para la siguiente fase.

Finalmente, el Barça, en un buen partido que se le complicó al final, logró un triunfo de mérito en la cancha del Fenerbace de Estambul (78-85), octavo consecutivo entre ACB y Euroliga y centésimo de Dusko Ivanovic en Europa.