Los equipos extremeños cerraron un balance del 50% de éxitos tras disputar la vigesimosegunda jornada de la Liga EBA. Dos victorias y dos derrotas fue el resultado global.

En el grupo D, el González y Paz Don Benito sufrió una nueva decepción tras caer en casa por 68-69 ante el Unicaja. El conjunto dombenitense está ya en séptima posición cuando hace unas jornadas luchaba por la cabeza. En esta ocasión estuvo muy cerca de romper la línea negativa que le persigue, pero el filial malagueño estuvo más afinado en los instantes decisivos. Con el actual balance de 13-9, el González y Paz queda muy lejos de los dos primeros lugares que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría.

Sus vecinos en el grupo D, el Doncel, sí cumplieron con su compromiso y se toman un considerable respiro dentro de lo que está siendo una temporada sumamente complicada. Vencieron por 81-76 al Helados Royne, un rival directo por la permanencia. Ahora el conjunto de Villanueva de la Serena está en 7-15, un triunfo por debajo de su oponente del pasado sábado.

ARRASA EL MONTEORO

El mejor extremeño de la jornada fue el Quesos Monteoro, que superó con facilidad a Las Canteras (90-71), equilibrando así su balance en la clasificación (11-11) y asentándose en la zona media. Los emeritenses fueron claramente mejores que un rival que permanece en el penúltimo lugar. El objetivo del conjunto de José Luis Hernández es ahora terminar en la mejor posición posible, una vez amarrada prácticamente la permanencia.

Quien no la conseguirá será el Moraleja, que recibió una nueva paliza, esta vez frente al Bansander (87-113). El colista del grupo B (2-20) ofreció resistencia durante los primeros minutos del choque e incluso acabó ganando el primer cuarto (27-26), pero los dos siguientes parciales resultaron espectaculares: 20-33 y 19-31. El mejor anotador local fue Saturnino Méndez, con 26 puntos, por delante de José Manuel Cores (20 en 24 minutos).

En la próxima jornada se disputarán los siguientes partidos: Las Canteras-González y Paz, Unicaja-Doncel, Caja San Fernando-Monteoro y Real Madrid B-Moraleja.