Fue una rueda de prensa un poco mix de varios temas: se saltaba de uno a otro sin transición alguna. En teoría, el Cáceres 2016 había reunido a los periodistas para presentar a sus dos norteamericanos, Drew Naymick y Randy Holcomb, pero el acto dio para mucho más. Sobre todo, para expresar el nuevo romance que el club extremeño de la LEB Oro ultima con la vecina localidad de Arroyo de la Luz. Allí será donde el viernes debute el proyecto 2009-10 con el amistoso ante el Huelva. Y, seguramente más importante, gracias a la radio municipal de la localidad todos los partidos del equipo durante la nueva temporada podrán volver a escucharse, algo que no sucedía desde el final de la etapa ACB.

Radio Sansueña, el proyecto que dirige Andrés Campos y financia la corporación municipal presidida por Santos Jorna, se apunta al baloncesto. Se escucha en Cáceres y alrededores con toda nitidez y también está en internet, por lo que los aficionados ya no tendrán que estar pendientes de otros medios para conocer lo que ocurre en cada acción.

Colaboración

"Para nosotros, el Cáceres es un referente. Esperamos que este sea el inicio de una larga y estrecha colaboración. Compartimos la filosofía de crear afición y crear cantera", afirmó el alcalde Jorna, que también dio a conocer que, de hecho, entre el ayuntamiento y el club pondrán en marcha una escuela de baloncesto en Arroyo.

El matrimonio vive el inicio de su luna de miel el viernes por la noche con la visita del Huelva en lo que será el estreno de la pretemporada para la plantilla de Manuel Hurtado. Al partido se acudirá por invitación que podrán recogerse desde hoy en el ayuntamiento y la sede del club.

Hurtado y su presidente, José Manuel Sánchez, aprovecharon para expresar agradecimiento casi infinito. "El objetivo de este club no es solo competitivo, sino también una cuestión social", dijo el entrenador y director general. Sentados en la misma mesa ante la prensa resulta difícil imaginar qué pensaban de la escena Naymick y Holcomb, que tuvieron ocasión de hablar casi al final. Pese a su desconocimiento del español, ambos estuvieron simpáticos y, como no puede ser de otra manera en este tipo de presentaciones, se esforzaron al máximo en demostrar ilusión de cara a la nueva aventura.

"Es una ciudad bonita, me siento como en casa. Lo mejor de los sitios pequeños es que la gente es más cercana. En el equipo estoy a gusto y el entrenador me ha dicho desde el primer día lo que quiere de mí. Pero eso es información confidencial, eh", dijo Holcomb entre risas. "Es zurdo, tiene experiencia en la ACB y la NBA y puede jugar de espaldas. Será una referencia", esbozó Hurtado.

El pelirrojo y hercúleo Naymick también reconoció estar en proceso de adaptación. Su rol estará más centrado en la defensa --fue premiado por ello en Polonia--: "Estoy ansioso por empezar a jugar. Los compañeros me han recibido bien. Me impresiona la envergadura que tienen incluso nuestros aleros", declaró.