Catorce equipos extremeños tomarán la salida de la temporada 2004-05 hoy en el grupo XIV de Tercera División. Arrancar con buen pie aparece como el objetivo deseado por todos ellos.

Muchas de las miradas estarán puestas en el debut del Cacereño. Los verdes se enfrentan en el estadio Príncipe Felipe al Moralo, en uno de los choques más atractivos de la jornada inaugural. Cacereños y moralos saltarán a escena a partir de las 19.00 horas. Los locales no quieren pensar en otro resultado que no sea sumar tres puntos en su regreso a la categoría. Tras la caída del grupo IV de Segunda B, los pupilos de Bernardo Plaza, nuevo director de orquesta en el banco verde, confían en recuperar cuanto antes la ilusión de una afición desangelada por la desgraciada campaña anterior. Tras el culebrón veraniego sobre la frustrada venta del club, el capítulo deportivo se coloca definitivamente en primer plano con el enfrentamiento de hoy.

El Moralo, bastante reforzado, no tiene ninguna intención de ser convidado de piedra en la cita del Príncipe Felipe y trabajará con seguridad para que Félix Campo no tenga una tarde plácida en el palco. El morbo de esta primera cita está asegurado.

OTROS ESCENARIOS Además de las butacas verdes, otros campos de Tercera también tendrán la opción de presenciar otros debuts muy esperados. Así, el Cerro de Reyes tiene la esperanza de que la evolución de las últimas temporadas se refrende esta campaña que este fin de semana comienza. Su primer escollo será el Villafranca. El partido dará comienzo a partir de las 11.30 horas en el José Pache. Lucir el graderío pacense es otro de los objetivos más deseados por la directiva del Cerro.

Por la tarde, el Extremadura B recibirá al Santa Amalia. Ambos parten con la esperanza de estar en la zona de arriba, como en el ejercicio anterior. Este duelo está previsto que arranque a las 19.00. A la misma hora echarán a rodar el balón en Coria, en Olivenza y en Miajadas. Los caurienses recibirán en La Isla al Badajoz B, mientras que en tierras oliventinas, los locales se medirán al Imperio de Mérida en un encuentro entre recién ascendidos. Otro de los conjuntos que se estrenan en la categoría es el Miajadas. Su primer encuentro en Tercera División frente al Amanecer se ha convertido en todo un acontecimiento histórico para el deporte local. Finalmente, La Estrella y Villanueva Promesas completarán la jornada a partir de las 18.00 horas.