Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó en Silverstone y que le sitúa líder del Mundial. Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), hasta ahora líder del mundial, perdió esa privilegiada posición en MotoGP al romper el motor de su moto en la vuelta trece, cuando luchaba por la victoria en el grupo de cabeza.

En la salida, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió a Márquez, autor del mejor tiempo de entrenamientos, que se llevó tras su estela a Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a los que luego se unió Dovizioso.

Rossi impuso un fuerte ritmo desde el principio que le llevó a conseguir una ventaja de cuatro décimas de segundo en su primer giro sobre Márquez y Viñales, que dio buena cuenta de Crutchlow en el giro inicial.

A diez vueltas del final, en el décimo giro, Márquez protagonizó su primera vuelta rápida en su pelea personal con Andrea Dovizioso que también superó a Maverick Viñales para intentar hacer lo mismo con Valentino Rossi.

Cinco pilotos estaban luchando por la victoria, pero esa pelea le permitió a Rossi ganar unos metros respecto a sus rivales, aunque todavía tenían que producirse sorpresas, como la rotura por primera vez de la Repsol Honda de Márquez, desde que llegó a MotoGP, cuando era tercero.

Dovizioso, en tanto, ya estaba pegado al rebufo de la moto de Rossi, con Viñales y Crutchlow unos metros más atrás y Jorge Lorenzo quinto, defendiéndose de los ataques Johann Zarco (Yamaha YZR M 1). En el decimoctavo giro Dovizioso superó a Rossi en el segundo parcial del trazado y desplegó todo el potencial de su Ducati. Viñales no tardó en superar a su compañero de equipo para intentar evitar que se escapase Dovi, pero éste logró unos metros de ventaja que fueron suficientes.

MOTO2 Y MOTO3 / Takaaki Nakagami (Kalex) protagonizo su segunda victoria en la categoría de Moto2 al imponerse, en solitario, por delante de Mattia Pasini (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex). Mientras, Arón Canet (Honda) se adjudicó el triunfo en la carrera de Moto3, que tuvo que ser recortada en una vuelta tras un accidente.