Nueva derrota par el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión especialmente dramática. El Mediterráneo de Castellón acabó imponiéndose por 2-3 y dejó al conjunto extremeño prácticamente al borde del descenso a la Superliga 2 de voleibol masculino. Y eso que los locales tuvieron en el cuarto set al menos dos ‘match balls’ que no fructificaron. Perdieron esa manga y después en la última ya no pudieron levantarse. Durísimo palo.

El Mediterráneo es el único equipo al que el conjunto de Raúl Rocha ha conseguido vencer en la presente temporada. Eso les ha dejado hundidos en la última posición de la tabla con solo 5 puntos, 13 por detrás de la zona de salvación. Solamente un milagro deportivo en lo que queda de liga regular evitaría un desenlace que se viene rumiando durante todo el curso.

La victoria se escapó entre los dedos, pese al gran trabajo en el inicio del encuentro. Delante estuvo un rival que fue de menos a más y que supo remontar cuando más complicado lo tenía.

Rocha alineó un septeto titular formado por Josele Acedo, Bruno Rubbo, Francisco Fernández, Javier Trujillo, Andrés Cano, Jesús Montero y Roberto Ortiz.

gran lucha / Comenzó el primer set con Electrocash por delante, lo que obligó a los técnicos del Mediterráneo a utilizar uno de los tiempos muertos para cortar la racha. Aún así, la diferencia era de tres puntos en el tiempo técnico (12-9), que se amplió gracias a los saques de Javier Trujillo. Aunque el marcador volvió a apretarse, los locales aseguraron el primer triunfo parcial (26-24).

En el segundo, la igualdad fue la tónica dominante, con muchas alternativas (11-12, 17-14, 19-15) hasta que los castellonenses dieron un acelerón con varios puntos directos de César Martín para llevárselo (24-26), no sin antes desperdiciar el Electrocash un punto de set.

LA OCASIÓN PERDIDA / El tercero comenzó con cuatro puntos desde la línea de saque de Jesús Montero. La diferencia llegó a ser muy cómoda (12-6), pero el Mediterráneo no se rindió, de nuevo con César Martín como máximo exponente (14-12). Los extremeños no perdieron la concentración y mantuvieron la calma. Un bloqueo uno contra uno de Bruno Rubbo culminó un 25-21. El tanteo global volvía a ser de 2-1.

Tras los primeros intercambios de golpes del inicio del cuarto, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico. El Electrocash llegó por delante al tiempo técnico con un punto de diferencia (12-11). Salió Jorge Gómez por Jesús Montero. Seguían trabajando muy bien los dos oponentes y los guarismos se igualaban a 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31. Entre medias, los cacereños dispusieron de dos bolas de partido, sin culminarlas. Y finalmente un remate de Miguel Mateo daba el cuarto a CV Mediterráneo por un emocionantísimo 31-33.

Eso tuvo un fuerte efecto psicológico en el bando local, en el que se había visto muy cerca la segunda victoria de la temporada. La decepción en el público también fue grande. En el quinto comenzaron muy fuertes los de Sergio de Navarro e hicieron un parcial de 0-4. Consiguieron una ventaja importante que ya no perderían. Al cambio de campo se mantenía la diferencia de cuatro puntos (4-8) que a la postre fue definitiva para que Mediterráneo se hiciera con el set y el partido por 9-15. Toca levantarse y seguir luchando.